DISEÑO FINAL DEL PRODUCTO
El Comité de Control de Calidad, además de elegir las etiquetas más idóneas al producto que se va a comercializar, realizan las modificaciones pertinentes.
El Departamento de Diseño (los alumnos), acogen las nuevas modificaciones, y adaptan nuevamente las mismas al producto.
Una vez desarrollado el trabajo, podemos describirlo y dividirlo en las siguientes fases:
Fase 1: Dar a conocer el Proyecto Educativo ( a los alumnos 2ºPMAR) que se va a emprender, a través de las explicaciones de la profesora M. Ángeles Galeano Rodríguez.
Se les explica qué es el Departamento de Diseño de Prototipos en la Empresa y la función en concreto que se va a realizar en este Proyecto, como es la elaboración de etiquetas y de envasado/embalaje.
Fase 2: Los chicos, a través de la metodología de trabajo cooperativo, realizan indagaciones en internet y exponen colectivamente ideas que encuentran.
Fase 3: Se realiza un torbellino de ideas, con las que han elegido individualmente, y a través del estudio de todas y cada una de ellas, se seleccionan aquellas que consideran más idóneas para llevar a efecto los objetivos que se persiguen:
* La captación del cliente hacia el producto.
* El reciclar elementos que acompañan al producto final y que lo diferencian de otros que ofrecen lo mismo, dando usos diversos a dichos complementos.
Fase 4: Elección del diseño del producto final y elaboración del mismo para darlo a conocer al Departamento de Control de Calidad de la ficticia empresa (las profesoras implicadas en el proyecto).
Fase 5: El Comité de Control de Calidad, elige las etiquetas más idóneas al producto que se va a comercializar y realiza las modificaciones pertinentes.
Fase 6: El Departamento de Diseño (los alumnos), acogen las nuevas modificaciones, y adaptan nuevamente las mismas al producto.
Fase 7: Se elaboran los abalorios/complementos que en algunos tarros de aceitunas se incorporarán, para dar a elegir al comprador la posibilidad de adquirir el producto con/sin complementos y que los diferencian de los posibles competidores en el mercado, como reclamo hacia el producto y dar a conocer el potencial de elementos reciclados adosados a los botes.
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