DISEÑO FINAL DEL PRODUCTO

 

Los alumnos de 2° PMAR han entregado a la profesora del Ámbito Tecnológico los diseños que han elaborado cada uno.


Se ha procedido a la elección del diseño final de las etiquetas y para ello se han reunido las asesoras/ profesoras participantes,  que conforman el Departamento de Control de Calidad, eligiendo la etiqueta más adecuada para los envases.




El Comité de Control de Calidad, además de elegir las etiquetas más idóneas al producto que se va a comercializar, realizan las modificaciones pertinentes.


El Departamento de Diseño (los alumnos), acogen las nuevas modificaciones, y adaptan nuevamente las mismas al producto.


Una vez desarrollado el trabajo, podemos describirlo y dividirlo en las siguientes fases:


Fase 1: Dar a conocer el Proyecto Educativo ( a los alumnos 2ºPMAR) que se va a emprender, a través de las explicaciones de la profesora M. Ángeles Galeano Rodríguez.

Se les explica qué es el Departamento de Diseño de Prototipos en la Empresa y la función en concreto que se va a realizar en este Proyecto, como es la elaboración de etiquetas y  de envasado/embalaje.


Fase 2: Los chicos, a través de la metodología de trabajo cooperativo, realizan indagaciones en internet y exponen colectivamente ideas que encuentran. 


Fase 3: Se realiza un torbellino de ideas, con las que han elegido individualmente, y a través del estudio de todas y cada una de ellas, se seleccionan aquellas que consideran más idóneas para llevar a efecto los objetivos que se persiguen:


* La captación del cliente hacia el producto.

* El reciclar elementos que acompañan al producto final y que lo diferencian de otros que ofrecen lo mismo, dando usos diversos a dichos complementos.


Fase 4: Elección del diseño del producto final y elaboración del mismo para darlo a conocer al Departamento de Control de Calidad de la ficticia empresa (las profesoras implicadas en el proyecto).



Fase 5: El Comité de Control de Calidad, elige las etiquetas más idóneas al producto que se va a comercializar y realiza las modificaciones pertinentes.


Fase 6: El Departamento de Diseño (los alumnos), acogen las nuevas modificaciones, y adaptan nuevamente las mismas al producto.


Fase 7: Se elaboran los abalorios/complementos que en algunos tarros de aceitunas se incorporarán, para dar a elegir al comprador la posibilidad de adquirir el producto con/sin complementos y que los diferencian de los posibles competidores en el mercado, como reclamo hacia el producto y dar  a conocer el potencial de elementos reciclados adosados a los botes.
























































































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