ESTRATEGIAS DE PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS


En esta actividad los alumnos de 2º de Gestión Administrativa han investigado sobre las estrategias que utilizan las empresas para captar la atención del cliente e incitarte a comprar y a probar el producto.

Los alumnos de 2º de PMAR han sido los encargados del diseño del embalaje y han creado UNAS PULSERAS para regalar con la compra de cada bote. Esta propuesta de promoción será la estrategia estrella de la campaña de presentación del producto que servirá como gancho para motivar la venta dirigida a un público más joven.

Además de la promoción anterior, se llevarán a cabo las siguientes propuestas de promoción:

  • Promoción 2x1.

  • Promoción AHORRO

  • Promoción de descuento en TAMAÑO FAMILIAR.

  • Promoción REGALA SABOR.

  • Cartelería con todas las PROMOCIONES.


1. Indagación de los distintos tipos de promociones.

Explicación de los distintos tipos de promociones a través de la visita a esta web:

https://www.emprendedores.es/gestion/tipos-promociones-de-producto-habituales/

En esta web se plantean 10 acciones distintas para promocionar un producto dependiendo del objetivo que se persiga, el tipo de promoción será diferente. 

En nuestro caso el objetivo es el LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO existente en el mercado, por lo que se harán distintas promociones en base al envase y nuestra promoción estrella será regalar una pulsera juvenil en todos los botes. 


2. Proceso de elaboración de las etiquetas de promoción.

Los alumnos de 2º de Gestión Administrativa participan de forma activa, en grupos de dos, realizan una búsqueda en internet de etiquetas de distintas promociones y las proponen al resto del grupo, entre todos deciden qué tipo de promoción y que diseños es el más idóneo para cada tipo de envase. 

Utilizan para crear y editar los diseños el programa Gimp y el procesador de textos y Después imprimen, recortan y realizan el montaje sobre los envases.


     C:\Users\Juan Pedro Cortés\Downloads\20220127_102212.jpg           C:\Users\Juan Pedro Cortés\Downloads\20220127_104445.jpg


                 

.                                                                                         
.                                                                                          


C:\Users\Juan Pedro Cortés\Downloads\IMG_20220203_102021.jpg



C:\Users\Juan Pedro Cortés\Downloads\IMG_20220203_100757.jpg





3. CARTELERÍA CON TODAS LAS PROMOCIONES.

Para la presentación de las aceitunas en el stand diseñan una cartelería en la que se recoge la promoción estrella (regalo de la pulsera) y las distintas promociones para que el visitante tenga una información completa y rápida de sus opciones de compra.

Se realizan fotos de las distintas promociones sobre los envases, se imprimen y se realiza el montaje sobre cartulinas utilizando un eslogan atractivo. 

C:\Users\Juan Pedro Cortés\Downloads\20220216_110422.jpg   C:\Users\Juan Pedro Cortés\Downloads\20220216_110350.jpg

      


C:\Users\Juan Pedro Cortés\Downloads\IMG-20220203-WA0007(1).jpg       C:\Users\Juan Pedro Cortés\Downloads\IMG-20220225-WA0022.jpg

Comentarios